Cultura y Espectáculos  
Los seguidores de U2 buscan entradas para el concierto en San Sebastián
2005/02/17. Roberto Montalvillo/Josean Eizaguirre , País Vasco
e-mail:noticias@antena3tv.es

A las nueve de la mañana se ponían a la venta en San Sebastián las 40.000 entradas del que será el último concierto de U2 este verano en España. Apenas quedan mil entradas y ya sólo se pueden adquirir en el País Vasco. Un fallo electrónico ha trastocado la venta en otros puntos repartidos por todo el país. Los más pacientes y fervorosos seguidores del grupo irlandés han tenido su premio a largas y frías horas de espera.


Después de 24 horas de espera, Jaume era el primero de la lista para comprar las entradas de U2 en Donostia, pero un fallo informático en su taquilla le pone de los nervios. "Sí, tengo aquí un montón de periodistas. Soy el objetivo de todos ellos. Sólo esperan que me den los tickets también", comenta Jaume.



En otra taquilla, el donostiarra Adolfo le arrebata un minuto de gloria al catalán, pero después de una tensa espera, Jaume consigue 6 de las 40.000 entradas que hoy salen a la venta. "Pensé que lo mejor era establecerme en un punto oficial. No moverme. Madrid y Barcelona ha sido muy caótico", explica el fan catalán de U2.


En Sebastián, la organización ha velado por el orden con tickets como éste. Pero en otros puntos de venta más pequeños, la policía ha tenido que poner su propio orden. Aunque al final impere la cordura. "Por supuesto que merece la pena, es un grupo mítico y hay que conseguir entrada como sea", nos comenta un fan del grupo.


Y eso que ante la gran demanda muchos de estos sufridos seguidores de la banda irlandesa, se irán a sus casas de vacío.


vídeo »
galería de fotos
especiales: Cultura y Espectáculos
»Historias que hay que ver
»Salvad la Tierra
A las 15:00, Susanna Griso y Roberto Arce
Mercado continuo
Ibex 35
Indices extranjeros
Divisas
Tipos de interés
Cotización A3
Fútbol
Baloncesto
Motor